El cuidado del medio ambiente no ha de ser únicamente una preocupación de las empresas, también son los hogares los que han de poner su granito de arena y ponerse cuanto antes manos a la obra para colaborar en el cuidado de nuestro entorno.
Con unos pequeños cambios puede lograrse mucho. Algunos propósitos ecológicos que ayudan a cuidar del medio ambiente que pueden marcar la diferencia son:
Evitar la ingesta de agua embotellada
Beber agua embotellada implica la generación de grandes cantidades de desperdicios. Es aconsejable ingerir la mayor cantidad de agua no embotellada para no fabricar demasiadas botellas de plástico. Porque no se trata ya de reciclar, la solución pasa por no comprar envases de usar y tirar, ya que realmente sólo llegamos a reciclar entre el 20 y el 30% de los envases reciclados (¡que no te engañen los titulares de la prensa comercial pagada por la industria del reciclaje que dicen que llegamos a cifras del 70 y el 80%, es una falacia muy bien vendida!). Hay que educar a nuestros hijos a beber agua del grifo (allí donde sea posible desde el punto de vista sanitario), ya que ahorraremos al planeta toneladas de residuos y consumo en materias primas. ¡Apúntate al movimiento #YoBeboAguadelGrifo!